Conscientes de que los inconvenientes presentados a causa de la pandemia que inició en 2020, no pudimos continuar con los procesos que llevábamos con respecto a la presentación de los simulacros, pruebas o evaluaciones diagnósticas, periodo a periodo, este año 2022 retomamos con mucho entusiasmo y sobre todo compromiso, el proyecto “MEJORAMIENTO DE LOS RESULTADOS EN LAS PRUEBAS DE ESTADO”

Para este año, 2022, la institución tiene la siguiente programación

• Prueba Diagnóstica en el primer periodo, desde los prados primero a undécimo.
  • Prueba Saber de final de cada periodo, desde preescolar hasta undécimo.
  • Simulacros en los grados décimos y undécimos al finalizar cada periodo.

Los docentes y directivos, muy comprometidos, por cierto, debemos motivar, monitorear y acompañar a los estudiantes en la presentación de cada prueba. Además:

• Motivar a los estudiantes para que sientan la importancia y responsabilidad a la hora de la presentación.
  • Comparar las temáticas presentadas en cada prueba y grado con nuestra malla curricular.
  • Analizar, en las aulas, con los estudiantes los resultados en cada área evaluada.
  • En cada área, analizar cada pregunta.
  • Una vez se tengan los resultados, estar atentos a los estudiantes con bajos puntajes ya que pudieran ser los que no emplearon bien el tiempo, no marcaron bien algunas preguntas o marcaron al azar.

Por otro lado, en reunión del consejo académico se aprobó que cada área tiene una valoración numérica adicional en cada periodo, según su puntaje. Veamos:

Puntaje Inferior a 44: Calificación 2.0
Puntaje de 45 a 49: Calificación 2.5
Puntaje de 50: Calificación 3.0
Puntaje de 51 a 54: Calificación 3.5
Puntaje de 55: Calificación 4.0
Puntaje de 56 a 59: Calificación 4.5
Puntaje de 60 o más: Calificación 5.0

Esa valoración motiva a los estudiantes a esforzarse por sacar buenos puntajes y mayor compromiso a la hora de abordar las pruebas internas.

En las asignaturas de menor intensidad, y que no se evalúan en los simulacros, los docentes harán un trabajo de articulación transversal como apoyo a las otras áreas así:

Asignaturas Articulación
Cátedra de la paz, religión y ética Ciencias sociales
Artística y filosofía Español
Educación física y tecnología. Biología

De esta forma, a esas asignaturas se les  asigna una nota según su área de articulación.

No podríamos dejar pasar algunas fotografías.

Si desean disfrutar de más imágenes pueden entrar a

Un comentario en “

• el 22 de agosto de 2022 a las 07:18
    Permalink

Hola. ¿Cómo estás? Soy Alberto del Departamento de Prensa. Muchas gracias por atenderme.

He pensado que podría interesarte cómo podemos hacer que tu empresa aparezca en más de 50 periódicos digitales como noticia (No será un anuncio) por una única cuota al mes sin permanencia. Las noticias no se borrarán

Periódicos de gran autoridad mencionarán la web de tu empresa para lograr una mejor reputación y posicionamiento web.

Este servicio incluye tanto la redacción de la noticia como el análisis de las palabras clave.

Si pudieras proporcionarme un teléfono, me encantaría programar una llamada para hablar contigo, resolver cualquier duda sin compromiso y explicar cómo puedes disfrutar del *mes gratuito* sin permanencia.

¡Muchas gracias!