INEC 1972-2022

50 años donde  hemos apredido a

vivir, amar, aprender y hacer.

En este año 2.022 nuestra querida Institución Educativa Currulao, INEC, cumple sus primeros 50 años de vida institucional.

ESTAMOS DE FIESTA. NUESTRA QUERIDA INEC ESTÁ DE CUMPLE.

DESARROLLO DE LA SEMANA INEC 50 AÑOS

DÍA 1- AGOSTO 22 DE 2022

EUCARISTÍA

DESFILE INAUGURAL

LA VOZ INEC » YO ME LLAMO INEC»

Ver más en los siguientes enlaces.

PRIMEROS 50 AÑOS DE VIDA INSTITUCIONAL.

Después de varias reuniones del comité central de los 50 años de la INEC con docentes y encuentros con padres de familia y estudiantes, se logró, establecer la programación para la celebración de esta fecha tan importante para toda la Comunidad Educativa de la Institución Educativa Currulao. Fiesta institucional del 22 al 27 de agosto de 2022.

Son 6 días donde se llevarán a cabo eventos deportivos, culturales, religiosos, gastronómicos, artísticos, musicales, académicos, entre otros muchos.

Es una programación donde participarán todos los miembros de la comunidad educativa y donde tendremos muchos invitados especiales.

El compromiso de todos los miembros de la comunidad educativa es participar activamente en los eventos programados, pero sobre todo mostrar sentido de pertenencia, respeto y atención a los visitan.

Están todos invitados.

Compartimos la programación.

Las actividades preliminares al cumpleaños iniciaron desde finales del 2021, con la encuesta para escoger el logo de sus 50 años y las actividades preferidas. En la imagen siguiente se destaca el logo ganador.

Logo de los 50 años

El número 50 preside y se torna en el centro del logo, resaltando la efeméride. Es un jubileo institucional, una fiesta que marca el trasegar histórico de nuestra institución, formando a los niños, niñas y jóvenes de nuestro corregimiento. Seguido de la palabra años, encerrando así el motivo de celebración.

El color dorado de los números simboliza las bodas de oro que estamos celebrando.

En la parte superior las sigla INEC, la cual abrevia el nombre de nuestra Institución Educativa Currulao.

En la parte inferior el lema: «Aprendiendo a vivir, Amar, aprender y hacer». Este es el resumen del quehacer cotidiano del aula. La labor del docente no se limita en transmitir conocimientos, va más allá, busca formar integralmente, comunicar desde lo que se es, avivar experiencias significativas que lleven al egresado a mostrarse diferente. No es sólo un diploma que se entrega, es una vida que se construye, desde los valores más profundos que tienen su culmen en el amor.
Los años 1972 y 2022 marcan el inicio y la actualidad. Los albores en tan sólo unas pequeñas aulas de clases y lo que vemos hoy, la institución educativa más grande del Distrito de Tirbo.

En el cero «0» se ve reflejada la imagen del escudo institucional. Éste está cargado de significado, de pequeños -grandes detalles: huellas, río, libro en la mano, sol, entre otros.

Todo esto enmarcado por dos hojas de plátano, simbolizando la riqueza de nuestro territorio. A esta actividad agrícola se dedica la mayoría de nuestros coterráneos.
En esta herbácea encuentran el sustento las familias de Currulao.

No es sólo un logo, es la expresión más bella de lo que hemos sido, pero a la vez el reto de lo que seguiremos construyendo.

Las camisetas que usaremos en las festividades fueron escogidas en concenso por docentes, directivos, estudiantes y padres de familia. He aquí la colección. Cada grupo, con la ayuda de sus padres escogieron la suya.

Las festividades y actividades llegan hasta su fecha especial en el mes de agosto del presente año.

Por tal motivo, mis estimados estudiantes, padres de familia, egresados, docentes y público residente en Currulao y Turbo, los invitamos a que se vinculen a todas las actividades que se desarrollarán hasta llegar a la fecha esperada. Dentro de poco les compartiremos la programación de las festividades.

Iniciamos la maratónica CELEBRACIÓN DE LAS BODAS DE ORO de nuestra querida Istitución.

PRIMER MOMENTO: LANZAMIENTO CON LOS PADRES DE FAMILIA, ABRIL 8 DE 2022.

En el pr1mer momento (padres de familia), aprovechando la multitudinaria asistencia en la entrega de boletines del primero periodo, se dio inicio a la agenda dando a conocer, a grandes razgos …..

Si desea obtener mas imágenes de este evento, puede ingrsar

SEGUNDO MOMENTO: LANZAMIENTO CON ESTUDIANTES DE LA JORNADA DE  LA MAÑANA Y TARDE.

Hoy 19 de julio aprovechamos las festividades del 20 de julio (DÍA DE LA INDEPENDENCIA) y la conjugamos con el lanzamiento de los 50 años con los estudiantes.

INEC 50 AÑOS Y DIA DE LA INDEPENDENCIA.
Con una nutrida programación LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA CURRULAO, INEC, hoy 19 de julio celebró los 212 años del GRITO DEINDEPENDENCIA DE COLOMBIA junto con el LANZAMIENTO DE LA FIESTA INEC 50 AÑOS con los estudiantes de las jornadas de la mañana y tarde.
Verdaderamente todos muy felices por la actividad. Presentaciones culturales, bailes poesías canciones, trovas. Todo el talento de la INEC se desbordó. Y pensar que sólo es el inicio de los primeros 50 años de la INEC.
Por este enlace podemos observar la publiación en la página oficial de la INEC en Facebook.
Igualmente pueden apreciar más fotogracias en