NOTICIAS SOBRE EDUCACIÓN

En esta seección de noticias Educativas les presentaremos algunos apartes publicados recientemente en los distintos medios locales, regionales, nacionales e internacionales. Igualmente pueden ampliar las noticias entrando en los enlaces de cada tema.

1. ¿QUÉ ESTÁ PASANDO CON LA EDUACION EN COLOMBIA EN ESTOS MOMENTOS?
  • Problemática de la educación en Colombia
        • Casi 2.5 millones de niños y adolescentes están por fuera del sistema escolar.
        • El 18% de los niños de primaria abandonan la escuela.
        • El 30% de los niños del campo desertan.
        • De cada 100 matriculados en primer grado, sólo 33 terminan la secundaria.
        • Sólo el 17 por ciento de los jóvenes en edad de estudiar entra en la educación superior.
        • Sólo el 9% de los matriculados proviene de los estratos uno y dos, mientras que el 52% de los universitarios pertenece a una familia de estrato cinco.
        • El promedio de años de educación de la población mayor de 15 años en Colombia (7.7%) es igual al que tenían los países desarrollados en 1970.

Ampliar la noticia AQUÍ.