Educación Ética y en Valores Humanos

Los Lineamientos Curriculares del Área de Ética y Valores Humanos deben partir de una comprensión, en el terreno filosófico, de la naturaleza de la discusión en torno al problema de la ética, la moral y la política, desde la cual se pueda fundamentar una propuesta de formación en valores.

La formación en valores éticos y morales en Iberoamérica debe reconocer el peso y las dinámicas de nuestros propios contextos sociales, económicos, políticos y culturales, de nuestras naciones y de nuestro continente latinoamericano. No sólo nos movemos en el seno de grandes tradiciones del pensamiento filosófico y político de orden universal; también, entran en juego nuestras propias tradiciones, nuestros propios imaginarios colectivos y en general, la accidentada construcción de nuestras nacionalidades.

Tomado de  Serie Lineamientos Curriculares MEN

Podemos aquí disponer de los contenidos del área al igual que las guías de estudio para desarrollar las actividades por los docentes en los distinto grados.

Hoy, y como siempre, la INEC  cuenta con un cuerpo idóneo de docentes en Educación Ética y en Valores. Se relacionan a continuación sus nombres y los grados que atienden.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *