GESTIÓN O COMPONENTE COMUNITARIO

Las Instituciones Educativas son focos culturales de sus comunidades, ellas han de definir, mantener y hacer seguimiento a su interacción en el medio social y productivo, identificando y promoviendo con las organizaciones locales estrategias claras de intervención. Compromiso del colegio con la comunidad para desplegar su Propuesta Educativa, formativa y pedagógica para aportar alternativas para la Sociedad y para ella misma.

El nuevo modelo de la Institución educativa Currulao, demanda la participación de la industria, el comercio, las asociaciones profesionales, las agencias gubernamentales, las organizaciones no gubernamentales, las instituciones religiosas y  grupos de investigadores en la búsqueda de nuevos caminos para diseñar ambientes, experiencias y estrategias de aprendizaje.

En la INEC, se mejorarán y crearán nuevos canales de comunicación entre maestros y alumnos, entre aulas y bibliotecas, entre maestros y comunidad científica. El correo electrónico, la consulta de información y el diálogo a través de redes de computadores, las tele conferencias y la comunicación vía fax son tecnologías que facilitan el contacto permanente entre la escuela y otros agentes externos.

Ver más esta gestión en GESTIÓN O COMPONENTE COMUNITARIO

Quizá también te interese…

GESTIÓN ACADÉMICA

GESTIÓN DIRECTIVA

GESTIÓN ADMINISTRATIVA

COORDINACIÓN ACADÉMICA

COORDINACIÓN DE CONVIVENCIA

HISTORIAL DE LA INEC.