GESTIÓN ADMINISTRATIVA

Un Colegio de Calidad reconoce los problemas propios de las organizaciones y busca las soluciones (una institución que aprende). Las diferentes estructuras y como se expresan la organización y Administración de los Colegios, requiere de una revisión sistemática de sus características.

POLÍTICAS ADMINISTRATIVAS

 En la INEC se administra siguiendo un modelo que concede importancia a los miembros de la comunidad educativa en las actividades de planeación ejecución y evaluación de todo el proceso.  Entendemos esta participación como esencial en el logro de los objetivos del PEI: es un compromiso de todos.

La participación impulsa a la comunidad educativa a sentirse comprometida, y  a tener sentido de pertenencia con la institución   Por eso es importante tener en cuenta a todos los estamentos: Padres de familia, educadores, estudiantes, y líderes comunitarios, entre otros.

La delegación de funciones con responsabilidad evaluada por resultados es prioritaria  es muy importante para el trabajo de todos los miembros de la comunidad  hacia el logro de los objetivos institucionales

El hacer las cosas bien corresponde a todos como principio para la búsqueda social del éxito.

La naturaleza de los procesos de comunicación juega papel fundamental, como elemento para conseguir los fines y las metas institucionales. Esos procesos se derivan de los fines de la INEC  y de los principios en los que fundamenta su acción.

ACTUACIONES ADMINISTRATIVAS Y ACADÉMICAS

 Los actos que dicten los órganos del gobierno escolar, son actos administrativos y se denominan acuerdos cuando tienen carácter general y resoluciones, cuando son de carácter particular.

Los actos del rector se llaman resoluciones o directivas académicas.

Por medio de ellas se expiden las normas y actos administrativos necesarios, según…

Leer más