GESTIÓN ACADÉMICA Y PEDAGÓGICA

Sistema complejo que interrelaciona:

Generación y distribución de conocimiento.

Promoción del desarrollo de competencias científicas e investigativas

Formación democrática con manifestaciones de solidaridad y participación

Comunicación en forma oral y escrita

Trabajo en equipo

Características

Formación integral del alumno

Profesionalidad del maestro

Evaluación de lo académico

Organización y administración de lo académico

 Currículo.

El currículo en el espíritu de la nueva educación debe ser entendido como el conjunto de actividades y procesos que intencional y consensualmente se programan para cumplir con los objetivos de la educación expuestos en la Ley 115/94 y en cada Proyecto Educativo Institucional. (Lineamientos Generales de Procesos Curriculares. MEN.1995).

Hoy en día se va dejando de lado en currículo tecnológico y se argumenta a favor del llamado “Currículo por procesos” el cual tiene “como referentes los procesos de desarrollo integral, orientándolos hacia el desarrollo de competencias más que de contenidos, y hacia la consolidación de unas prácticas sociales que permitan la constitución de los sujetos y el respeto por las variables culturales y simbólicas particulares”

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ESTRATEGIAS DE MEJORAMIENTO DE RESULTADOS EN PRUEBAS INTERNAS Y EXTERNAS DE LA I.E. CURRULAO AÑO 2020

ESTRATEGIAS INSTITUCIONALES:
  • Aplicación de simulacros para los estudiantes de la institución (primero a undécimo)
  • Aplicación de preuniversitarios para estudiantes de décimo  y undécimo con profesionales calificados.
  • Asesorías y capacitaciones a estudiantes de grado undécimo con profesionales externos.
  • Realización de convivencias institucionales por grupos (incluye directivos, docentes, estudiantes y padres de familia).
  • Escuelas de padres por conjuntos de grado, abordando temáticas según la necesidad y característica de grupo.
  • Realización de salidas de campo como apoyo a los procesos de área y de aula.
  • Realización de pasantías con estudiantes de grado décimo  y undécimo como apoyo a la proyección universitaria y profesional de los estudiantes.
  • Realización de jornadas pedagógicas con miras a fortalecer el trabajo de pruebas Saber 11.

 

 

 

 

 

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