domingo, 23 de abril de 2017

CONVIVENCIA ESCOLAR

COMITÉ DE CONVIVENCIA ESCOLAR INEC 2017
La Ley 1620 del 15 de marzo de 2013, ordena crear el Comité Escolar de Convivencia.
El artículo 12 de la Ley 1620, define la conformación del Comité Escolar de Convivencia.
La Ley 1620, mediante el Artículo 13, define las funciones de dicho Comité
COMITÉ DE CONVIVENCIA ESCOLAR 
ARTÍCULO 38º.- DEFINICIÓN: Comisión creada con el objetivo de orientar y coordinar estrategias, programas y actividades para la prevención y mitigación de la violencia escolar y formación para los derechos humanos, sexuales y reproductivos de los alumnos del plantel en el marco de la corresponsabilidad de los miembros de comunidad educativa.
ARTÍCULO 39º.- CONFORMACIÓN.El comité escolar de convivencia estará conformado por:
  1. El rector, quien lo preside.
  2. El Director del Bachillerato.
  3. El personero estudiantil.
  4. El psicólogo de la Institución.
  5. Un Coordinador (o el Coordinador de la división respectiva).
  6. El presidente del consejo de padres de familia.
  7. El presidente del consejo estudiantil.
  8. Un docente (que lidere procesos o estrategias de convivencia escolar).
EL COMITÉ ESCOLAR DE CONVIVENCIA DE LA INEC ESTA INTEGRADO POR
LEMUEL ARGEL-Docente
ALEJANDRO GUILLERMO PACHECO-Coordinador de Convivencia
JOHAN OSNIDIO CÓRDOBA T- Personero de los estudiantes
LEIDY AMALIA BERRIO-Docente
MIRYAM CHARRASQUIEL-Coordinadora
xxxxxxx  Padre de familia
ALEJANDRO RÍOS- Docente Orientador
FUNCIONES DEL COMITÉ DE CONVIVENCIA ESCOLAR
ARTÍCULO 42º.- FUNCIONES.Son funciones del Convivencia Escolar, las siguientes:
  1. Identificar, documentar, analizar y resolver los conflictos que se presenten entre estudiantes, entre docentes, entre docentes y estudiantes, directivos y estudiantes
  2. Liderar acciones que fomenten la convivencia, la construcción de la ciudadanía, el ejercicio de los derechos humanos, sexuales y reproductivos y la prevención y mitigación de la violencia escolar entre los miembros de la comunidad educativa.
  3. Promover la vinculación de la Institución a las estrategias, programas y actividades sobre el tema de convivencia escolar,  que se desarrollen en diferentes entidades.
  4. Convocar a un espacio de conciliación para la resolución de situaciones conflictivas que afecten la convivencia escolar por solicitud o de oficio. El estudiante estará acompañado por el acudiente.
  5. Activar la Ruta de Atención Integral para la convivencia escolar,  frente a situaciones de conflicto específicas, frente a las conductas de alto riesgo de violencia o de vulneración de los derechos sexuales y reproductivos,  que No pueden ser resueltos por este comité porque trascienden del ámbito escolar y revisten características de una conducta punible.
  6. Liderar el desarrollo de estrategias de formación e instrumentos destinados a promover y evaluar la convivencia escolar, el ejercicio de los derechos humanos sexuales y reproductivos.
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