lunes, 4 de diciembre de 2017

ENTREGA DE SIMBOLOS INSTITUCIONALES 2017

ENTREGA DE SÍMBOLOS INEC 2017
Tradicionalmente nuestros estudiantes de undécimo hacen entrega de su legado a sus compañeros, los alumnos y alumnas de décimo grado, a través de nuestros símbolos más significativos y en medo de una ceremonia muy sentida, en la que participan los directivos, docentes y estudiantes en general.
Esta celebración tiene para los estudiantes de último grado una enorme significación y para la INEC, el propósito de contribuir a la formación cívica, ética y espiritual de los alumnos, consolidar la integración y fortalecer la continuidad de los valores y tradiciones que son fundamentos de las comunidades educativas. Este acto cívio-cultural tiene como objetivo mostrar a comunidad educativa la conclusión de un trabajo que transcurrió durante varios años, enseñarles a todos los estudiantes lo importante que es sentirse identificado con su institución, quererla, defender sus procesos y representarla dignamente en cualquier actividad en la que participen.
La realización de eventos demostrativos del proceso y amor a los símbolos patrios e institucionales traducen los más altos sentimientos  de nuestros estudiantes por nuestro país y nuestra querida INEC, de la que hacen parte y de la que, por supuesto, deben sentirse orgullosos siempre. Los símbolos van tomando forma y sentido en el alma de la INSTITUCIÓN EDUCATIVA CURRULAO; son el resultado de verdades vividas con emoción, afecto y sentimiento. La bandera, los uniformes, el legado deportivo consagran el futuro y perpetúan el pasado de nuestra querida institución.

EXCELENCIA ESTUDIANTIL

INSTITUCIÓN EDUCATIVA CURRULAO
RECONOCIMIENTO A LA EXCELENCIA ESTUDIANTIL.
Bienestar institucional, el comité de apoyo para el éxito estudiantil, a personería y contraloría estudiantil y al apoyo de todos los docentes de la Institución Educativa Currulao - INEC- celebramos, este 24 de noviembre de 2017, el programa  “Mérito Estudiantil” con el objeto de otorgar reconocimientos a estudiantes que se han destacado durante el año por su participación y logros obtenidos en las distintas actividades que promueve la institución.
Los reconocimientos que la INEC otorga a sus estudiantes, están dados por grupos, donde los estudiantes reconocen las cualidades de sus compañeros y compañeras. Estos reconocimientos están dados en: Excelencia educativa, excelencia deportiva, puntualidad, solidaridad, comportamiento, colaboración, sentido de pertenencia, feminidad, caballerosidad, presentación personal, proyección e investigación escolar.